FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Madre Yvonne en Chile, "somos misioneros salesianos"

madre yvonne en chileCientos de niños, jóvenes y adultos dieron la bienvenida a madre Yvonne Reungoat, en la capilla del colegio María Auxiliadora de Santiago, la mañana de hoy, 10 de noviembre.

La visita de la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, se realiza en el contexto celebrativo de los 130 años de las FMA en nuestro país.

Su entrada al templo fue recibida con aplausos por toda la asamblea presente, siempre acompañada por Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las FMA en Chile y demás hermanas pertenecientes a diversas comunidades.

El primer gesto que se vivió en el evento de bienvenida, fue cuando una alumna del mismo establecimiento llevó al altar una lámpara, la cual fue encendida por Sor Ivonne, en agradecimiento y recuerdo de las cinco primeras misioneras que llegaron en 1888 a la ciudad de Punta Arenas.

Luego, de su misma lámpara, cinco personas se acercaron a encender sus propias lámparas, símbolo del fuego que se propaga.

Sor Ximena le dirigió unas palabras en representación de las diferentes comunidades presentes, posteriormente todos los presentes se colocaron de pie para cantarle a María Auxiliadora.

La fiesta siguió en el patio del colegio, donde entre globos y banderines, Madre Yvonne recibió un cariñoso saludo por parte de los jóvenes. Un saludo muy especial fue el de Leo, un joven venezolano que representó a todos los jóvenes migrantes presentes en nuestro país.

El evento concluyó con la bendición mutua entre los presentes y Madre Yvonne, quien participará de una eucaristía junto a la Familia Salesiana, a las 18.00 hrs. En el Colegio de María Auxiliadora, la que será presidida por el Provincial de los Salesianos de Chile, P. Carlo Lira.

Fuente: boletinsalesiano.cl

 

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Madre Yvonne en Chile, "somos misioneros salesianos"