FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Profesora del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas se capacita en San Diego, California.

a capacitacion hilda

La Sra. Hilda Carrera profesora de Biología y Química del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, fue invitada por el Instituto de las Américas y la Embajada de Estados Unidos a ser parte de los 15 profesores de Latinoamérica que participaron del “Taller Profesional para Instructores que se llevó a cabo en San Diego , California.”

Desde ahora forma parte de la “red de maestros STEM” cuya finalidad es integrar en las prácticas pedagógicas las áreas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática en el aula para así animar a los estudiantes a convertirse en líderes científicos en el siglo 21.

La Comunidad Educativa, del Liceo María Auxiliadora felicita a esta querida educadora y está cierta del aporte que su formación entregará a nuestras niñas.

Durante cinco días tuvo la oportunidad de convivir con otros instructores de secundaria que han demostrado aspiración y un interés particular en el campo de STEM (SCience Technology Engineering Mathematics) y ser perfeccionados por científicos connotados como Sr. Adam Burgasser astrofísico de la Universidad de California que se destaca en sus “estudios de vida en otros planetas”. También el Sr. Robert “Skip” Pomeroy, profesor de química y bioquímica de la Universidad de California que se dedica del “estudio del Ozono y de la atmósfera” y de la Dra. Rati Fotedar quien es experta en “estudio del cáncer.” Estos científicos son altamente reconocidos por su trabajo científico lo que los ha llevado a ser postulante a premio Nobel. Una de las razones de su invitación es por la destacada labor docente que se reflejó en el Global Teacher Prize Chile 2017, que la categorizó entre los 10 mejores en sus prácticas pedagógicas.

Actualmente, realiza además labores de Coordinación y formación docente en la Universidad de Magallanes. Ha tenido resultados exitosos representando a Chile con sus estudiantes en ferias científicas como: INTEL ISEF y FAE y ha participado en pasantías pedagógicas para compartir experiencias con profesores de ambos polos (Antática y Ártico).

Como colegio estamos orgullosos por tus logros.

Ver Galería de imágenes

 

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Profesora del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas se capacita en San Diego, California.