FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

LMA Linares cumple 103 años formando buenos (as) cristianos y honestos (as) ciudadanos

103 linaresEl Liceo María Auxiliadora de Linares,  familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Mazzarello está de fiesta, ya son 103 años desde su fundación  y se celebró en un ambiente de alegría por este camino recorrido. Además se convirtió en un momento especial para reconocer a los funcionarios que llevan muchos años en la institución. VER IMÁGENES 

 

La jornada de celebración se realizó este miércoles 4 de julio y comenzó con una eucaristía llena de simbolismo y agradecimiento. Luego continuó con el acto en el cual estuvieron presentes no sólo la comunidad estudiantil, sino también invitados que llegaron a acompañar a los reconocidos funcionarios que durante años han dado lo mejor de sí para hacer de este liceo un mejor lugar donde aprender y crecer como personas. Para terminar con un almuerzo en donde se compartió y celebró este nuevo año de vida. 

Un poco de historia... 

La apertura de esta casa fue pedida insistentemente por Monseñor León Prado, el gran bienhechor de las hijas de María Auxiliadora en Chile. El sabía que dos damas ya ancianas, Juanita y Jesuina del Campo, deseaban esta fundación en su ciudad y que estaban dispuestas a ayudar en lo que fuera necesario. Con el aporte de ellas y de otras personas benéficas, se procedió a la compra y restauración de una casa.

El 27 de junio de 1915 llegaban las futuras moradoras de Linares: Sor Giacomina Canobbio, Sor Mercedes Santis y Sor Julia Patri, acompañada por la Rvda. Inspectora, Madre Claudina Rezzonico, además del infatigable Monseñor León Prado. 

Hasta 1951, el colegio tuvo las clases elementales y tres años de humanidades. En 1954 se completó el segundo ciclo de humanidades.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias LMA Linares cumple 103 años formando buenos (as) cristianos y honestos (as) ciudadanos