FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

L.M.A. Punta Arenas cumple 125 años

DSC 0275El Día 23 de mayo se desarrolló la celebración del 125 aniversario de nuestro querido Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas.

En esta oportunidad contamos con la imagen de María Auxiliadora que bendijo San Juan Pablo II en su visita a Punta Arenas en el año 1987. Todo el mes se vivió en torno a homenajear a nuestra madre auxiliadora y reconocer su presencia en esta austral casa donde se han educado generaciones de mujeres.

 

La jornada se inició con la eucaristía oficiada por el Obispo Monseñor Bernardo Bastres, contó la presencia de autoridades como la Seremi de Educación Sra. Margarita Makuc y representates de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, especialmente significativa resultó la presencia de Sor Aurelia Rossi, Hermana Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile quien nos visitó en esta significativa fecha.

El Padre Bernardo analizó el aporte de la iglesia en la educación y particularmente el testimonio de las Hijas de María Auxiliadora y su misión en la formación de mujeres líderes, buenas cristianas y honestas ciudadanas.  Las  niñas de Primer Ciclo Básico vivieron su propia Celebración Eucarística animadas por el Padre Rodrigo y Sor Ivone. Posteriormente se desarrolló la velada donde a través de diferentas manifestaciones artísticas se homenajeó a las primeras misioneras, sus sucesoras y el enorme legado de las Hijas del María Auxiliadora a través del  Liceo María Auxiliadora. 

Sor María Elena Zura animó a la comunidad a seguir avanzando hacia nuevos desafíos, al mismo tiempo  la Directora  Pedagógica Sra. Rosa Cremaschi valoró las distintas etapas y logros de estos 125 años.

Noticias Relacionadas