Últimas Noticias

Jornada de coordinadores y secretarios de pastoral

image 2018 04 18 1En la casa de retiro Espíritu Santo desde el 11 al 13 de Abril, se reunieron los Coordinadores y Secretarios de pastoral de nuestra provincia.

Ver galería saludo de Sor Ximena Oyarzo


Esta instancia formativa tuvo como objetivo “Fomentar el acompañamiento y la formación de los Coordinadores y Secretarios de Pastoral, desde una pastoral educativa, que busca asumir los desafíos que nos presenta la realidad juvenil, con el sello del Sistema Preventivo.”
En el contexto de los 130 años de la llegada de las FMA a Chile, se inició la jornada con un acercamiento a la labor pastoral de Madre Angela Vallese y Monseñor Fagnano a cargo de Sor Brohana Angulo y el Padre Carlos Ampuero. Quienes invitaron a los participantes a leer su servicio pastoral a la luz de estos intrépidos misioneros, cuyas vidas invitan a continuar anunciando a Jesucristo en las realidades de hoy.
Descubrir los signos de los tiempos en los mundos juveniles fue la temática desarrollada por el Padre Alvaro Chordi de la comunidad ADSIS. Quien enfatizó la necesidad de la Iglesia de hacer concreto el protagonismo juvenil, y para ello, ser capaces de confiar en los jóvenes, amarlos, escucharlos y acompañarlos.
Teniendo como telón de fondo la realidad juvenil, Sor Cecilia Poblete, presentó el camino recorrido por la Pastora Juvenil Unitaria hasta las LOME (Líneas Orientadoras de la Misión Educativa) y desde ellas la importancia del Sistema Preventivo.
Las diversas temáticas planteadas, permitieron a cada uno intercambiar experiencias y visualizar los desafíos de cada comunidad educativa para el presente año.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS

image 2018 04 18