FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Santiago - Jóvenes en búsqueda vocacional

 J Acomp Main sept 10“Y se quedaron con Él” es el lema que el Área de Acompañamiento Main, eligió para convocar a las jóvenes en búsqueda vocacional que participaron, por segunda vez, en esta experiencia de discernimiento.

Este encuentro se realizó en la casa de Retiro Sagrado corazón y estuvo acompañado por Sor Viviana Donoso, Sor Marisol González, Sor Luisa Vargas y Sor Doménica González, integrantes del Equipo.

En esta oportunidad se propuso a las jóvenes; hacer experiencia de quedarse con Jesús a través del silencio, la oración y la Palabra.

El primer día se trabajó el silencio y escucha, en donde las jóvenes pudieron tomar contacto consigno mismas y con el entorno, descubriendo la importancia de hacer silencio para escuchar a Dios. En este contexto, profundizaron en el llamado que Dios hizo a Abraham, Moisés, Zaqueo y Pablo, dejándose interpelar por el modo en que cada uno se encontró con el Señor.

El segundo día estuvo dedicado a la Palabra y la oración; allí pudieron acercarse a la lectura de la palabra a través de la Lectio Divina, y por la tarde fueron descubriendo algunos elementos de la oración que permiten que el diálogo con Dios sea desde la propia vida.

El tercer día estuvo dedicado a la reconciliación, como uno de los sacramentos que refuerza los vínculos con Dios, y con las personas queridas, que devuelve la serenidad y la paz.

En algunos de estos días las jóvenes tuvieron la posibilidad de participar de la Eucaristía en la “Villa Mornés” y además recibieron de Sor Ximena Oyarzo, Hermana Provincial y de Sor Aurelia Rossi, Directora de la casa de salud, un saludo de buenas noches típico de nuestra espiritualidad salesiana.

Agradecidas de esta posibilidad y con el compromiso de continuar el camino de acompañamiento, regresaron a sus comunidades.

Pedimos al Señor siga acompañando y sosteniendo las búsquedas de estas jóvenes.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Santiago - Jóvenes en búsqueda vocacional