FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Petronila Sepúlveda recibirá condecoración de "Santiago Apóstol"

sor petronila sepulvedaEn la eucaristía de celebración de Santiago Apóstol que se realizará el 25 de julio a las 19.30 hrs., en la Catedral Metropolitana, sor Petronila Sepúlveda recibirá la distinción en reconocimiento a su vida totalmente entregada en bien de los niños y jóvenes.

La condecoración del Apóstol Santiago es una distinción que se le entrega a personas que viven el testimonio de Jesucristo como verdaderos discípulos y misioneros suyos, y los valiosos servicios prestados a la Iglesia de Santiago, en diversos campos, como la evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y en caridad, en este año, con motivo del Sínodo de la Iglesia de Santiago, la condecoración la reciben personas comprometidas en el trabajo con los jóvenes, entre ellas, sor Petronila Sepúlveda Hija de María Auxiliadora.

La noticia la comunicó oficialmente el P. Andrés Moro, Vicario para la Educación, a la provincial sor Ximena Oyarzo Mansilla, el 5 de julio. Sor Petronila recibe emocionada y con mucha humildad tal noticia, manifiesta su alegría porque es un reconocimiento a su congregación.

DATOS BIOGRÁFICOS

Sor Petronila Sepúlveda Sepúlveda
Nació en el 27 Julio 1930 en San Clemente /Talca
59 años de vida religiosa

Sor Petronila SepulvedaSor Petita, como le decimos cariñosamente le decimos en congregación, es una mujer consagrada al servicio del Reino en medio de los niños y jóvenes que Dios ha puesto en su camino.
Mujer de los pequeños gestos que hacen de la vida una profecía, la profecía del anuncio del Reino en lo cotidiano, con la alegría del que sirve porque ve y descubre en el otro la presencia de Dios.
A través de sus largos años en las diversas comunidades educativas y en variados servicios, Sor Petita ha sido una audaz presencia de Dios para niños y jóvenes, en un momento como asistente , maestra, animadora de la catequesis y ahora en estos últimos años como compañera de juego con los más pequeños en el patio. Momento al que no perdía tiempo en acudir para dar vuelta a la cuerda o pasear en medio de ellos, saludándoles con cariño.
Hoy desde la experiencia de la inserción el vida parroquial se le ve en la búsqueda constate de los niños y jóvenes, motivo que la lleva a sus 87 años a asistir un oratorio los sábados en la tarde y acompañar al párroco cada miércoles en los buenos días en la escuela cercana a la Capilla Laura Vicuña, de la Parroquia Jesús Carpintero de Renca.
Quienes la han conocido dan fe que siempre ha sido trabajadora incansable y silenciosa; atenta y acogedora con todos los que a ella se acercan. Hoy al ser consultada porque no descansa que trabaja mucho, ella responde “no es nada, no cuesta, déjeme hacerlo a mi por favor”.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Petronila Sepúlveda recibirá condecoración de "Santiago Apóstol"