FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Celebración día del Instituto en Los Andes

Monjitas

El viernes 4 de agosto, la Comunidad Educativa homenajeó a sus religiosas al celebrarse 145 años de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

La Comunidad Religiosa 2017 está formada por Sor Silvia Barañados Dávila, Directora de la Comunidad Religiosa, Sor Ana María Ibaceta, Sor María Asenjo, Sor Ruth Quezada, Sor Paulina Guajardo, todas ellas acompañan el quehacer educativo desde la oración la acción y su alegría pastoral.

Galería fotográfica

La celebración comenzó con la Santa Misa, en el gimnasio del colegio, con la presencia de todo el alumnado, Centro General de Padres, ex alumnas, profesores, asistentes de la educación y amigos.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Juan Carlos Núñez y concelebrada con el Padre Gerardo Herrera.

Las religiosas renovaron sus votos pronunciando la fórmula de consagración, frente a Dios y todos los presentes, momento muy significativo para ellas.

Distinción especial tuvieron Sor María y Sor Paulina dado que ellas celebraron el 24 de enero de éste año sus bodas de oro, 50 años de vida consagrada a Dios como Hijas de María Auxiliadora.

Luego las festejadas comparten el desayuno con los invitados, representantes de cada uno de los estamentos del colegio.

Posteriormente, la fiesta la realizan las estudiantes, todas desean manifestar su cariño y gratitud a las religiosas y lo hacen en un acto solemne en el cual presentan, canto, baile y toda su alegría de niñas y jóvenes salesiana.

Representantes de los diferentes estamentos saludan a las hermanas con unas palabras de agradecimiento y regalos.

Finalmente, profesores y asistentes de la educación participan de un almuerzo con el cual continúan manifestando la gratitud y cariño a sus religiosas.

IMG 8373
 
IMG 8473 IMG 8362
 IMG 8575  IMG 8732  IMG 8736