FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Día de la Convivencia Escolar en LMA Pta. Arenas

dia convivencia

En el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, el viernes 21 de Abril se celebró el Día de la Convivencia Escolar, celebración iniciada en el buenos días que se efectuó en las salas de clases donde las estudiantes escucharon el texto bíblico y una canción, realizaron una reflexión personal y finalmente un trabajo en equipo donde el tema central fue “La inclusión”. Este último aportó conclusiones que sirven de propuestas para realizar acciones a favor a la inclusión.


Durante los recreos de ese día, se abordaron otros nudos críticos propuestos por el Ministerio de Educación, como es “El cuidado del medio ambiente”. Esta actividad consistió en un basurero móvil y una estudiante haciendo una encuesta sobre el cuidado del medio ambiente al interior del Liceo, ambas vestidas de flor.

Con los apoderados se realizó la experiencia “Casa que Acoge”, que consistió en la visita guiada de un número de determinado apoderados al establecimiento, quienes recorrieron las dependencias de este en un día y horario escolar para así conocer el funcionamiento del Liceo. Además se compartió una oración, una exposición con la información fundamental del ambiente de buena convivencia escolar que propone el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, para terminar con una evaluación de la experiencia y consultas de cómo forman en sus hijas la conciencia con el medio ambiente y la inclusión.

GALERIA

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Día de la Convivencia Escolar en LMA Pta. Arenas