FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Caminando hacia el nuevo RICE


IMG 8252Santiago, 18 de octubre. Los encargados de Convivencia Escolar, desde Iquique a Punta Arenas, se reunieron convocados por el Área Educación, para continuar avanzando en la elaboración conjunta del nuevo Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), que está siendo actualizado de acuerdo a la Ley de Inclusión Escolar (LIE), y que regirá a todos los establecimientos educacionales de la Congregación, trabajo que es dirigido por la Abogada María Isabel Castrillo.

La Ley General de Educación -LGE- establece, como uno de los requisitos para obtener el reconocimiento oficial del Estado, el contar con un Reglamento Interno de Convivencia que regule las relaciones entre el establecimiento y los distintos actores de la comunidad escolar, y que garantice el justo procedimiento en el caso en que se contemplen sanciones. Ninguna disposición del Reglamento Interno puede contravenir las normas legales vigentes (la Constitución Política de la República, la Ley General de Educación y la Convención de los Derechos del Niño, etc.).

En el marco de este nuevo contexto, los Coordinadores de Convivencia han presentado aportes en la construcción de los Protocolos de Actuación, que se contemplan como parte del RICE, así como también han expuesto diversas situaciones que se presentan en la vida escolar, y que constituyen desafíos importantes de acompañar con profesionalismo y compromiso salesiano.

El nuevo documento se encuentra en la etapa final, para que cada establecimiento pueda posteriormente adecuarlo a su realidad. Se constata la importancia de "instalar capacidades" en todos los docentes, para que todos puedan comprender los requerimientos del actuar pedagógico en esta importante materia.

Noticias Relacionadas