FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

mar 20 prima papa francisco

Entrevista a Sor Ana Rosa Sivori, FMA prima del papa Francisco

Hijas de María Auxiliadora argentina misionera en Tailandia, es prima segunda de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, y con ocasión de la misa que inaugura el pontificado, sor Ana Rosa ha sido invitada a Roma. Estuvo en la plaza de San Pedro y asistió a la celebración junto con otros parientes. Las hermanas de la inspectoría Tailandesa, han preparado un video en el que sor Ana Rosa comparte sus emociones al saber la noticia y cuenta lo que conoce del papa. He aquí un fragmento de la entrevista.

Leer más...


marzo 17 accsa

Seminario salesiano de historia americana

Asociación de amantes de la Historia Salesiana, (ACSSA) en colaboración con el Instituto Histórico Salesiano, presentan el "Seminario Americano de Historia Salesiana. El estado de la historiografía en la Región, conservación y valoración del patrimonio cultural". Son 71 los participantes, de los cuales casi la mitad son fma, entre ellas Sor María Consuelo Gajardo, representante de la Provincia San Gabriel Arcángel de Chile; se reúnen del 17 al 20 de marzo, en la Inspectoría madre Mazzarello, Belo Horizonte, Brasil.


marzo 20 accsa conclusion

Brasil - Frutos del seminario americano ACSSA

Cachoeira do Campo (Brasil).- En el Seminario Americano de Historia Salesiana organizado por la Asociación de Cultores de Historia Salesiana, 17-20 de marzo, sobre El estado de la historiografía salesiana y La conservación y valorización del patrimonio cultural de la región, participaron 42 fma, entre ellas Sor María Consuelo Gajardo, representante de la Provincia San Gabriel Arcángel de Chile, 23 sdb, 1 Hija de los Sagrados Corazones, de Don Variara y 5 estudiosos laicos de 18 Países. Sor Inmaculada da Silva, en colaboración con Don Geraldo Adair da Silva sensibilizaron eficazmente a los inspectores e inspectoras (casi la mitad de los participantes eran brasileños), para determinar quién podía ser referente en las inspectorías para el aspecto histórico, dando continuidad al compromiso.


Bendición del Santo Padre para todas las FMA

En estos días, de la Secretaría de Estado del Vaticano, ha llegado la respuesta de Benedicto XVI a la carta que hace un tiempo, Madre, M.Yvonne Reungoat le había dirigido para asegurarle la cercanía y solidaridad de todo el Instituto en un momento de gran sufrimiento, agudizado por una vasta y no siempre respetuosa difusión de noticias.



Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Instituto FMA en el mundo