FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Aguinaldo 2014: el POSTER

strenna 2014 posterEstá listo y disponible el Poster del Aguinaldo 2014, cuyo tema fue presentado el 3 de junio al final de la primera sesión de verano del Consejo General. Ya se puede descargar desde el sitio sdb.org la versión digital del poster en PDF o pedir el PSD para Photoshop.

El Aguinaldo del Rector Mayor, entregado a todos los grupos de la Familia Salesiana, se acompaña de un Poster que en los últimos años ha sido cada vez más apreciado. El Poster, convirtiéndose casi en un icono temático, recuerda a través de las imágenes y el lema, el rico contenido que fue presentado brevemente en los primeros días de junio, y que será completado y profundizado el 31 de diciembre junto al texto del comentario al Aguinaldo.

El Dicasterio para la Comunicación Social pidió también este año a varios centros y diseñadores gráficos profesionales proponer algunos proyectos; 15 fueron las propuestas provenientes de la Inspectoría de Italia Meridional, del Piamonte y del Valle d'Aosta, Estados Unidos Este, Ecuador y Brasil.

A la selección de los proyectos gráficos y las etapas sucesivas de la definición del Poster asistió el mismo Rector Mayor, quien ofreció orientaciones sobre cómo hacer de manera más directa y efectiva el mensaje del Aguinaldo.

El poster del Aguinaldo 2014 fue diseñado y desarrollado por Fabrizio Emigli, diseñador gráfico profesional italiano, autor de numerosos posters de los Aguinaldos en años anteriores.

La imagen – un collage de fotos y diseño gráfico – explicita las dos acciones indicadas por el lema del Aguinaldo 2014

ir a Don Bosco - concepto reiteradamente destacado por don Pascual Chávez - para acudir a su experiencia espiritual; yel caminar en la santidad según la específica vocación de cada grupo de la Familia Salesiana.

La posición de las manos de Don Bosco tiene un significado preciso: la bendición de la mano derecha se refiere a la reliquia que desde april de 2009 está en peregrinación por los 130 países en los cuales están presentes los salesianos; la izquierda, recogida en el pecho, recuerda cómo la misión de Don Bosco y de la Familia Salesiana, que es educativo y pastoral, es una explicación de la Caridad Cristiana (o sea, Amor), y que es un "asunto del corazón", como solía decir el santo de Turín.

En esta ocasión, el Dicasterio para la Comunicación Social, recogiendo algunos de los comentarios recibidos en las últimas semanas, ha reelaborado incluso la redacción del lema del aguinaldo en Inglés y en Español.

En sdb.org - en la sección correspondiente al Aguinaldo que poco a poco será enriquecida con recursos adicionales – está disponible la versión digital del poster, mientras que una copia se está distribuyendo a todas las Inspectorías con la edición de verano de ANSfoto.

Fuente: infoans.org