FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CICSAL - Encuentro de Coordinadoras de Pastoral Juvenil

pj cicsal 4Los días 9-13 de mayo de 2016 en la ciudad de Montevideo – Uruguay se ha realizado el encuentro de Coordinadoras Inspectoriales de Pastoral Juvenil, bajo el lema: “La misión educativa de las FMA: lugar de encuentro para una vida plena”. De la provincia chilena participan la hermana provincial sor Ximena Oyarzo, junto a sor Brohana Angulo, coordinadora de la PJ.


Objetivos del encuentro:
1. Promover y reforzar la corresponsabilidad en la animación de la misión educativa.
2. Reflexionar juntas sobre la identidad y el rol de la Coordinadora de Pastoral Juvenil.
3. Consolidar la coordinación para la comunión a través del servicio de animación como coordinadoras inspectoriales de Pastoral Juvenil, favoreciendo la convergencia y la unidad de acción.


También participaron las Hermanas Inspectoras de la CICSAL y laicos provenientes de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Fueron animadas en el proceso de reflexión y compartir por sor Runita Borges, Consejera para el Ámbito de Pastoral Juvenil de las FMA y Sor Julia Arciniegas, quien pertenece al ámbito y colabora en Familia Salesiana y JPIC.


Durante esta semana de formación las hermanas y laicos vivieron distintas instancias: momentos de oración guiados por el evangelio de los Peregrinos de Emaús, celebración de la eucaristía, trabajos de grupos interinspetoriales e inspectoriales. Profundizaron las siguientes temáticas: Propuesta de Pastoral Juvenil según las LOME, El carisma Educativo a la luz de la palabra del Papa Francisco, Programación del Ámbito PJ y el Proyecto Inspectorial de PJ, La coordinación para la comunión, Prioridades de la misión educativa.


El día 13 de mayo, Fiesta de Santa María Mazzarello, los participantes realizaron una visita a la primera casa de las FMA en América, en Villa Colón, hoy la comunidad Inspectorial. Por la tarde celebraron como CICSAL junto a los jóvenes, sdb y miembros de la familia salesiana la Santidad de la Madre.
Agradecidas/as por el tiempo de formación ofrecido por el Instituto las/los participantes regresaron a sus inspectorías el sábado 14 de mayo.

pj cicsal 2

pj cicsal 5

pj cicsal 3

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CICSAL - Encuentro de Coordinadoras de Pastoral Juvenil