FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CS - Jornada de coordinadores ECOS 2016

DSC 0207En el día en que celebramos la Fiesta de la Ascensión del Señor, se celebra la 50ª Jornada mundial para las Comunicaciones Sociales, por ello compartimos que entre el 27 al 28 de abril, en la casa de retiro San José de Malloco, los Coordinadores de ECOS (Equipo de Comunciación Social) de las comunidades de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, como todos los años, se reúnen para potenciar el trabajo en comunión y corresponsabilidad, formándose juntos, para abrir caminos educomunicativos que desarrollen el protagonismo juvenil y, desde la especificidad de la comunicación social, ser un aporte en la vivencia del Sistema Preventivo en las respectivas comunidades educativas.

Mensaje del Papa Francisco para la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Un momento muy significativo, dentro de la jornada del 27 de junio, fue la visita de Sor Ximena Oyarzo, provincial de las FMA, quien en el tradicional mensaje de "buenas noches",  les animó a promover una cultura del encuentro en cada una de sus comunidades educativas.

Los objetivos específicos de este encuentro formativo son:

1. Conocer la programación del Ámbito de Comunicación Social y revisar planificaciones locales.

2. Profundizar acerca las competencias y funciones del Coordinador ECOS desde la óptica de la coordinación para la comunión

3. Descubrir y analizar experiencias educomunicativas presentes en las comunidades y esbozar itinerario formativo para los ECOS juveniles.

 

4. Realizar taller de recursos tecnológicos

Los temas fueron llevados adelante por: el sr. Marco Labarca, el sr. Mauricio Machuca (miembro del ecos provincial) y sor Susana Díaz (coord. ámbito de CS)

En el link encontrarán uno de los temas profundizados y rezados en esta jornada.

Mensaje del Papa Francisco para la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

DSC 0220

DSC 0194

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CS - Jornada de coordinadores ECOS 2016