Últimas Noticias

FMA agradecerán a Sor Aurelia Rossi su servicio en la animación y gobierno de la Provincia

sor aurelia titular fiesta gracias 1En enero próximo, Sor Aurelia Rossi concluirá su sexenio de animación y gobierno como Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile. Por ello, se han comenzado a idear y gestar instancias para manifestar el aprecio y gratitud a Sor Aurelia por su servicio, iniciativa que tendrá, este sábado 3 de octubre, su momento más significativo en el contexto de la tradicional Fiesta de la Gratitud Provincial que las hermanas celebran año a año.

En esta oportunidad, la fiesta, que tuvo como preámbulo preparatorio durante el mes previo la vivencia de la comunión como signo profético y la tierra como imagen donde germinar, contemplará varias instancias durante el día, cuya finalidad es celebrar y agradecer a Dios la vida cuidada y entrega generosa de Sor Aurelia en estos años.

Las hermanas comenzarán la mañana con el rezo de Laudes y la celebración de la Eucaristía en su Casa Provincial a las 09.30 hrs. Será presidida por el Inspector de los Salesianos, P. Alberto Lorenzelli. Participarán integrantes de la Familia Salesiana y representantes de las comunidades educativas que animan.

Posteriormente, a las 11.00 hrs., se desarrollará un momento celebrativo en el Liceo María Auxiliadora de Avenida Matta en el que se presentarán números artísticos y una obra de teatro preparada por hermanas y jóvenes en formación.

El día concluirá con la realización de un oratorio festivo para niños y jóvenes de la comunidad de inserción Beata Sor María Troncatti que trabaja en la parroquia “Jesús Carpintero” de la comuna de Renca. Todo será preparado y animado por las hermanas junto a Sor Aurelia.

Sor Aurelia Rossi había iniciado su servicio en 2010. Ya había ejercido como provincial en Chile en épocas anteriores. También había servido como Consejera General del Instituto de las Hijas del Instituto.

Fuente: FMA - OFISA