FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Caritas Chile inicia campaña “Por una Patria Solidaria”

terremoto norteCaritas Chile realiza un llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con nuestros hermanos y hermanas de la Región de Coquimbo que se encuentran sufriendo las consecuencias del terremoto del 16 de septiembre y para ello dispuso la Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile para recibir aportes en dinero.

Complementariamente, en conjunto con la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, se inicia una recolección de alimentos no perecibles y artículos de higiene personal y del hogar, los cuales serán recibidos en siete centros de acopio de la capital, entre el lunes 21 de septiembre y el viernes 02 de octubre.

El llamado solidario de nuestras organizaciones que trabajan junto a las comunidades más vulnerables por la justicia social es a sumarse a esta gran red para apoyar a los que más nos necesitan.

Una vez más nuestro país enfrenta una emergencia. En la medida que estas situaciones generan sufrimiento, pérdidas y vulnerabilidad en personas y comunidades, estamos llamados a hacernos presentes, porque la acción humanitaria forma parte de la misión propia de nuestra Iglesia y su red de Pastoral Social Caritas.

Mons. Pedro Ossandón, presidente de Caritas Chile, señaló: “Lo primero es que estaremos en oración hecha en comunidad y Eucaristía y para ello realizaremos una segunda ofrenda para ir en ayuda de los más afectados. A propósito del Mes de la Patria es una invitación a que todos los chilenos seamos solidarios siempre y nos unamos para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo los efectos de esta nueva emergencia”.

La actuación de Caritas Chile se realiza según los mecanismos establecidos en su Plan Institucional de Respuesta a Emergencias y Desastres

Aportes monetarios

Se divulga formalmente a obispos, directores/as diocesanos y todo el país vía redes sociales y medios de comunicación masivos:

- Un llamado público a colaborar a través de depósitos en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Chile, RUT: 70.020.800-1. E-mail para confirmación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Una invitación a todas las diócesis del país a realizar colectas especiales después de las misas durante este fin de semana y los próximos.

Recolección de suministros

En la Región Metropolitana se abre una recolección de enseres, cuyo objetivo es colaborar con artículos de primera necesidad: alimentos no perecibles (no leche), artículos de higiene personal para hombres, mujeres y niños (incluye pañales para niños y adultos mayores) y útiles de aseo doméstico. Importante aclarar que no se recibirá ropa de vestir.

Los centros de acopio son:

- Vicaría Zona Norte: Avenida Independencia No 229, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Sur: Séptima Avenida No 1247, San Miguel, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Oeste: Obispo Umaña No 394, Estación Central, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Oriente: Los Alerces No 2900, Ñuñoa, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Maipo: Santo Domingo No 444 C, Puente Alto, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Centro: Convento Santo Domingo, ubicado en Santo Domingo N° 949, Santiago Centro, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
- Vicaría Zona Cordillera: Presidente Errázuriz No 3838, Las Condes, de 10:00 a 13:00 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.

Donaciones particulares durante las eucaristías

Este fin de semana, las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago estarán a disposición de recibirlas.

Les invitamos a comprometerse con estas iniciativas solidarias, difundiéndolas a través de sus medios y favoreciendo la realización de acciones concretas de apoyo a las mismas. Es la hora de dar testimonios de fraternidad hacia las personas y comunidades que sufren en el Norte Chile.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Caritas Chile inicia campaña “Por una Patria Solidaria”