FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sta. Cruz - ¡Cumpleaños Don Bosco, en el cielo y aquí!

Con mucha alegría, sentido de gratitud a Dios y manteniendo el ánimo festivo, el Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz ha realizado diversas actividades convocando a niños, jóvenes y adultos, para celebrar juntos a San Juan Bosco en su cumpleaños número 200. 

Ha sido significativo la Vigilia Bicentenario que se realizó en las dependencias del Liceo el viernes 13 de agosto desde las 19:00 hrs. hasta las 02:00 de la madrugada del día sábado, la cual convocó a cerca de 470 niños, jóvenes y adultos provenientes de colegios cercanos, parroquias y miembros de la comunidad educativa, quienes tuvieron la posibilidad orar, jugar, conocer a San Juan Bosco recorriendo estaciones relacionadas con episodios importantes de su vida y alabar a Dios a través de la música y el baile gracias a la compañía del cantante Fernando Leiva y de la agrupación Omega es Cristo.

Por supuesto, no pudo faltar el tradicional canto “cumpleaños feliz” y la exquisita torta en esta celebración tan festiva y salesiana.

Durante el lunes 17, continuó la celebración con una Eucaristía presidida por Monseñor Alejandro Goic seguido por un homenaje artístico.

Cabe mencionar que las celebraciones por el bicentenario del nacimiento del Santo de los Jóvenes han tenido otras manifestaciones. A  nivel deportivo, se ha realizado una Copa Bicentenario de básquetbol y este viernes 21 se realizará otra de vóleibol, convocando a diversos colegios para participar y dar a conocer al Padre y Maestro de los jóvenes.

Asimismo, los aspirantes a Salesianos Cooperadores de la comunidad junto al Centro de Padres y Apoderados, han preparado y animado la celebración Eucarística el día domingo 16 de agosto en la Capilla San Juan Bosco de la Patagua, celebrando con dicha comunidad, especialmente con los niños, al patrono del sector. 

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sta. Cruz - ¡Cumpleaños Don Bosco, en el cielo y aquí!