FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

MJS - Compromiso de oración por Salesianos/as consagradas en el Inicio del Bicentenario

titulares mjs bicentenario07Un WhatsApp que recogerá inquietudes para Don Bosco y el compromiso de orar por los salesianos y selesianas consagradas son parte de los signos vividos por integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano de Santiago en la fiesta del inicio del Año Bicentenario.

En Alameda se llevó a cabo este multitudinario encuentro, el sábado 11 de abril, que convocó a cerca de 400 jóvenes de las obras de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora.

El objetivo fue dar inicio oficial al especial tiempo de gracia que vive la Congregación en todo el Mundo por los 200 años que se cumplen el próximo 16 de agosto desde el nacimiento de Padre Fundador, San Juan Bosco.

Destacó la numera participación de los consagrados salesianos e hijas de María Auxiliadora durante todo el encuentro, acompañando y motivando las instancias.

El encuentro se desarrolló en cuatro grandes momentos: el primero con dinámicas para contagiar y poner en sintonía cuerpo y espíritu.

Luego la oración animada por los Delegados de Pastoral P. Claudio Cartes y Sor Cecilia Poblete, quienes profundizaron en el tiempo pascual actual y en el compromiso vocacional al que están llamados los integrantes del MJS.

titulares mjs bicentenario04

En un tercer momento los muchachos participaron en juegos recreativos y competencias organizadas por los integrantes del Club Domingo Savio, ayudados por la comunidad de Macul.

Finalmente se celebró la Eucaristía, presidida por el Inspector, P. Alberto Lorenzelli. Concelebraron salesianos de varias comunidades de Santiago.

En una de sus exhortaciones, el Provincial enfatizó en la necesidad de la apertura del MJS hacia las periferias –en alusión al Papa Francisco-, no bastando para ello los oratorios festivos. En necesario volcarse aún más, señaló.

En el patio de Salesianos Alameda, los cerca de 400 participantes tomaron posición y formaron un gran 200, “número humano” del Bicentenario.

Whatsapp de Don Bosco

Se habilitó un teléfono móvil para los integrantes del MJS donde, vía Whatsapp, podrán enviar saludos, peticiones, agradecimientos a Don Bosco, que serán entregados el 16 de agosto en Turín por la delegación chilena del MJS que viajará para el encuentro mundial (Número del teléfono en las fotos de esta publicación).

Otro signo que coronó el encuentro fue la entrega a cada joven del nombre de un salesiano o una hija de maría auxiliadora consagrado/a, perpetuos o en primera formación, para asumir el compromiso de rezar por ellos en este año de la vida consagrada.

Fuente: www.salesianos.cl 

titulares mjs bicentenario06

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias MJS - Compromiso de oración por Salesianos/as consagradas en el Inicio del Bicentenario