FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Sor Ximena Oyarzo visita el Centro Abierto "Laura Vicuña"

image 2018 04 14Durante los días Viernes 23 al Domingo 25 de Marzo, la hermana Provincial de las Hijas de María Auxiliadora ha visitado la comunidad educativa del Centro Abierto “Laura Vicuña”. A su llegada, es invitada a participar de un momento de oración en la capilla del lugar.

Esta, estuvo centrada en el encuentro de Jesús con la Samaritana. Allí cada una de las presentes ofreció su balde a Sor Ximena, para que como Jesús, pusiera “agua viva” en ellos, en bien de la fecundidad de nuestra misión. Posteriormente, es invitada a compartir la mesa junto al personal y hermanas de la comunidad.
Por la tarde se realizó el encuentro de los niños y padres con Sor Ximena, siendo invitada a un programa de entrevista, animado por dos de los jóvenes del Centro Abierto. Allí, ella respondió a las grandes interrogantes de distintos niños de nuestra comunidad. Este encuentro, fue animado por danzas presentadas por las más pequeñas del Centro Abierto, quienes aparecieron como lindas muñequitas. Mientras que las jóvenes más grandes de la casa, con el fin de dar a conocer la interculturalidad presente, ofrecieron a nuestra visita una movida cumbia colombiana. Finalizando el encuentro con las palabras dirigidas por Sor Ximena a todos los presentes y con el canto “Io credo nel noi” del grupo Gen Verde, donde toda la comunidad educativa pudo demostrar sus adelantos en el idioma italiano.
El día sábado, nuestra hermana Provincial fue testigo del trabajo realizado por los jóvenes de Pastoral de la Universidad Católica Silva Henríquez a través del día de oratorio mensual que se lleva a cabo en dependencias del Centro Abierto. Mientras que durante la tarde, se realizó el encuentro con la comunidad religiosa.
Agradecemos a Sor Ximena su paso por nuestra comunidad, que nos anima a seguir haciendo vida el sueño de tantas hermanas que, dentro de estos 130 años de presencia en Chile, han entregado su vida por el bien de muchos niños y jóvenes de la comuna de Lo Prado. 

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Sor Ximena Oyarzo visita el Centro Abierto "Laura Vicuña"