FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Jornada Nacional CEDIMA en Sta. Cruz

cedima1

 

El día jueves 5 de abril se dio inicio a la Jornada Nacional de CEDIMA 2018, encuentro de líderes estudiantiles representantes de las comunidades María Auxiliadora de Iquique a Punta Arenas. El lema, ¡Soy CEDIMA, memoria y profecía misionera! orientó el trabajo desarrollado los días 5, 6 y 7 de abril en Santa Cruz.

El Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz abre sus puertas para ser la casa que acoge a los 120 líderes salesianos y sus respectivos asesores, en una instancia de formación con las características propias de nuestro carisma. Como anfitriones, apoderados santacruzanos y de alrededores apadrinaron a las delegaciones, acogiéndolas en sus hogares y entregándoles no solo la estadía, sino que también cariño y se comprometieron a cuidar responsablemente a los y las jóvenes que son el tesoro más preciado que los padres les confiaron durante estos días.

VER IMAGENES

El objetivo de esta jornada fue

  • realizar una primera revisión del estatuto y sugerir modificaciones y cambios para el nuevo periodo que se inicia, desde la profundización de los sellos educativos con una mirada juvenil inspirada en Madre Mazzarello y la espiritualidad juvenil salesiana.

Durante los tres días se desarrollaron diversas actividades en las que estos 120 jóvenes demostraron sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, proactividad y compromiso.

Gracias a todas las comunidades que participaron del encuentro y en especial a CEDIMA Santa Cruz y sus asesoras, profesora Karen Rojo y Sor Purísima Vidal por la planificación y puesta en marcha de esta fructífera actividad.

cedima1

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Jornada Nacional CEDIMA en Sta. Cruz