FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Consagradas se reúnen a dialogar sobre la carta del Papa con el Arzobispo de Santiago

encuentro consagradas cardenalLa tarde de este miércoles 25 de abril, casi doscientas religiosas, entre ellas alrededor de 12 FMA, que realizan su servicio pastoral en Santiago se reunieron en la sede arzobispal con el cardenal Ricardo Ezzati y su obispo auxiliar Jorge Concha, Vicario para la Vida Consagrada. En la reunión se reflexionó sobre la carta que el Papa Francisco le envió a la Conferencia Episcopal de Chile tras conocer el informe de Mons. Charles Scicluna. 


Respecto del encuentro el Arzobispo de Santiago explicó que fue: "Un encuentro de información para que las hermanas, que son parte importante de la Iglesia, conocieran muy de cerca la carta que el Papa le envió a los obispos de Chile y para que se unan desde ahora a la campaña de oración que nos ha pedido el Santo Padre".

En tanto, el vicario Jorge Concha señaló que en esta reunión se quiso "hacer partícipe a las religiosas de la reflexión y el discernimiento de la carta que nos envió el Santo Padre al episcopado chileno y a todos, también a la vida religiosa. Que ellas también puedan expresar su sentir y que con su reflexión también puedan ayudarnos a los pastores a entender mejor para el encuentro con el Papa. También para lo que viene después de la visita que haremos al Santo Padre, todo en vista a la renovación de la Iglesia, donde todos son importantes".


Orielle de Jesús López, del Orden de Vírgenes, manifestó tener como expectativa que esta situación permita "Mirar la realidad como es, y que se escuchen nuestra visiones. Nuestro aporte está en decir qué podemos hacer ahora, o qué se necesita ahora para recuperar la confianza. Creo que como comunidad, todos los consagrados, al hablar desde nuestra realidad crecemos con el aporte de todos los que somos distintos".


Para la hermana Eugenia María Muñoz, de la comunidad de Schöenstatt, esta fue una oportunidad para las consagradas de "escuchar y tomarle el pulso al mensaje del Papa, que ha hecho un llamado inédito a ayudar a la Iglesia en Chile y a restablecer la comunión. Nosotros queremos, a través de nuestro ser mujeres consagradas, escuchar esa voz y ver en la vida práctica y concreta donde estamos, en nuestros campos apostólicos, como podemos ayudar a que la Iglesia reviva y se sienta una. No sabemos lo que va a pasar a corto, mediano y largo plazo, pero si sabemos que la Iglesia está un poco anémica, algo nos faltaba: alegría, unidad, esperanza. Creo que estos encuentros preparatorios que se están haciendo, traen un nuevo estado de dinamismo a la Iglesia de Santiago. Hay que seguir en estado de oración y reflexión".

vida consagrada 1

vida consagrada 2

Fuente: www.iglesiadesantiago.cl 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Consagradas se reúnen a dialogar sobre la carta del Papa con el Arzobispo de Santiago