FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

Google-Plus-Marketing-Basics

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

RMG – La Reliquia de Don Bosco en camino a casa

reliquia don boscoDos semanas de espera, con las autoridades de investigación que trabajaron profesionalmente y en silencio, y cientos de miles de creyentes y simpatizantes de Don Bosco que oraban insistentemente. En efecto, el jueves 15 de junio fue encontrada la ampolla con una parte del cerebro de Don Bosco, y concluía de esta manera la historia del robo. Grande fue la alegría y la gratitud de la Familia Salesiana.

La reliquia había sido hurtada de la Basílica inferior de Colle Don Bosco en la tarde del 2 de junio. El ladrón había subido por encima del muro de vidrio colocado en la protección del relicario y, después de haber sustraído la ampolla, hizo desaparecer.

Grande fue el desconcierto entre los devotos de Don Bosco, en la Iglesia, y en todo el mundo. Este es un testimonio de cómo Don Bosco hoy, es patrimonio no solo de la Familia Salesiana, sino de toda la humanidad. “La noticia es aquella que no se desearía escuchar”, declaraba días anteriores el Arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia. ”Oramos para que pronto puede volver a su lugar”, agregó poco después el P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor.

Si bien la noticia del robo se convirtió “breaking news”, alcanzando pequeñas redacciones y tratando el tema religioso, los Carabineros del comando provincial de Asti y los fiscales continuaron sus investigaciones, sin mucho rumor, pidiendo específicamente discreción en la comunicación para no obstaculizar la investigación.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo “con el método clásico”, como se informó en el Comunicado de Prensa de los Carabineros de Asti, hasta la intervención llevada a cabo en la madrugada del 15 de junio, lo que llevó a ubicar y detener al autor del robo. El autor es un hombre de 42 años de edad, reo confeso, y se descubrió la reliquia que se encontraba escondida en un recipiente de vidrio, en la casa del hombre, en Pinerolo.

“La ampolla de vidrio en la que se hallaba la reliquia se encuentra intacta. No ha sido tocado ni manipulado”, manifestó el P. Cereda. “Los fieles y muchos jóvenes amigos del santo, pueden seguir orando delante de la Reliquia pidiendo seguir su ejemplo de piedad y bondad”, añadió Mons. Nosiglia.

A la conclusión del hecho, la Familia Salesiana se une a las palabras del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, que expresó: “Agradecemos a Dios por la rápida y satisfactoria conclusión del hecho, y hacemos extensiva nuestra gratitud a todos los que han ayudado y apoyado en estos días”.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias RMG – La Reliquia de Don Bosco en camino a casa