FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CG XXIII - Juntos como comunidad educativa

cgxxiii seglaresEl encuentro, en la noche del jueves 9, comenzó con el saludo de la Madre General y con unos momentos para el conocimiento recíproco. Con dinamismo y vivacidad, se han ido presentando cada uno de los laicos y laicas y la Conferencia de pertenencia: CIAM, HOLA, CIB, CIEM, CIEP, CICSAL, CII, CIMAC, CINAB, PCI, NAC. Además de los representantes de VIDES, Exalumnas/os y Salesianos Cooperadores. Todo se ha llevado a cabo en un cálido clima de familia y de alegría salesiana.


En el saludo, la Madre Yvonne ha afirmado: "¡Nuestra presencia, la de cada uno y cada una de nosotras lo mismo que la asamblea que formamos juntos, no se ha producido al azar! Hemos sido elegidos y elegidas por el Señor, que tiene un proyecto de amor para nosotros y por medio de nosotros para el mundo en la Iglesia. Siempre tenemos algo que ofrecer y algo que dar. Estoy segura de que nadie dejará pasar esta magnífica oportunidad". Para terminar, ha invitado a todos los presentes a asumir una actitud "de libertad interior, de escucha profunda, de alegría y de confianza recíproca, de respeto y de familiaridad."


El viernes, 10 de octubre, ha comenzado con un momento de oración, seguido de una breve presentación del camino recorrido hasta ahora por las Capitulares.


Los laicos y laicas han compartido después una reflexión, a partir de la lectura del Instrumento de trabajo, sobre cuatro núcleos: la alegría de estar con los jóvenes, la familia, la cultura de la comunicación, los nuevos retos a la misión evangelizadora.


cgxxiii seglares 2Por la tarde las fma y los laicos/laicas se han encontrado por grupos lingüísticos para dialogar sobre la Comunidad educativa, en particular, a partir de algunas urgencias contenidas en el Instrumento de trabajo y que se referían a la pregunta: "Como ser CE, profética y carismática". Cada grupo, en el diálogo/confrontación, ha respondido profundizando y poniendo de relieve las actitudes, los cambios o las condiciones indispensables para que las Comunidades educativas sean hoy "casa que, con los jóvenes, evangeliza."


En la reunión en asamblea se han presentado las síntesis de los trabajos a las que ha seguido un diálogo para profundizar y compartir experiencias dirigidas a reforzar el sentirse comunidad en camino.


Para terminar, la Madre ha subrayado no solo la riqueza de los contenidos, sino también la experiencia de haber compartido algo de vida: "Ser comunidad en camino significa potenciar y reforzar lo que ya se está haciendo; el reto es saber crear sinergia, reciprocidad, en el ámbito de la espiritualidad y de la misión salesiana. Esto ayudará a construir un futuro más evangélico, empapado de espíritu de familia, que es el clima de base en que se expresa el carisma."

Por la tarde las Capitulares y los laicos/laicas han acogido a un grupo de jóvenes llegados para participar, también ellos, en un momento significativo de la sesión del Capítulo. Vivirán juntos toda la jornada del sábado.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CG XXIII - Juntos como comunidad educativa