FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Seminario sobre Reforma Educacional en Iquique

semiario fide

FIDE Región Tarapacá realizó el jueves 31 de julio el Seminario Regional: Por una Reforma Educacional: La Calidad en el Centro, que tuvo lugar en el salón auditorio del Liceo María Auxiliadora de Iquique.

 En la jornada participaron connotadas personalidades del debate actual sobre educación, junto a la considerable asistencia de  sostenedores, directores, profesores,  estudiantes y apoderados de la región.

 

EL PROGRAMA

Mariana Aylwin, ex Ministra de Educación y presidenta del Consejo Nacional de Acreditación Escolar de Fundación Chile, dio inicio al seminario con su exposición: La calidad de educación que todos queremos, ¿Se logra con el Proyecto de Ley presentado por el Gobierno? Seguido de un panel de preguntas que moderó Sor Isabel Guzmán, Hermana Directora Liceo María Auxiliadora Iquique.

Posteriormente, el señor Andrés Palma Irarrázaval, Secretario Ejecutivo Reforma Educacional, realizó una ponencia acerca de El Proyecto de Reforma Educacional del Gobierno, en el que defendió los puntos críticos de la reforma que busca terminar con el lucro, el copago y la selección de los alumnos en la educación en general.

Continuando con el programa del seminario organizado por FIDE, se presentó el panel Distintas visiones para una Reforma Educacional necesaria. En el que participaron Soledad Ramírez Gatica, Directora de Evaluación de Efectividad Educativa de Universidad Andrés Bello, Guido Crino Tassara, Vice-Presidente FIDE Nacional y  Sergio Garay Oñate,  Sub- Director Programa Gestión y Liderazgo de Fundación Chile.

Ex Ministro de Educación y  Director Centro de Estudios Públicos C.E.P,  Harald Beyer, expuso  Análisis y perspectivas del Proyecto de Ley de Reforma educacional y su impacto en las comunidades escolares.

En el cierre del seminario se desarrollaría un debate político denominado ¿El actual Proyecto de Ley de Reforma Educacional coloca la calidad en el centro? anunciado en el programa con la participación  senadores  que integran la Comisión de Educación del Senado, señores Andrés Allamand  y  Fulvio Rossi. No obstante, éste último fue al gran ausente del debate, quien pese a representar a la Región de Tarapacá, hizo llegar sus excusas a FIDE por su inasistencia.

Finalmente, el Hermano Marista Jesús Triguero Juanes, Presidente FIDE Nacional,  dio lectura a  las Conclusiones y Desafíos para el futuro.

seminario fide 2

seminario fide 3

seminario fide 4

seminario fide 5

seminario fide 6

seminario fide 7

seminario fide 8

seminario fide 9

seminario fide 10

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Seminario sobre Reforma Educacional en Iquique