FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

"¿Quién es María para ti?". Don Fernández Artime en la Fiesta de María Auxiliadora

(ANS – Turín) – Se renueva también este año el abrazo entre Turín y la Familia Salesiana con ocasión de la Fiesta de María Auxiliadora, devoción que une a la ciudad y a los discípulos de Don Bosco. Una emoción particular se debió a la presencia, después de 12 años, del un nuevo Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

Impresionante, como y tal vez más de lo habitual, el número de peregrinos, Exalumnos Salesianos y devotos, que han llegado a Valdocco y Turín para la Fiesta de María Auxiliadora. Decenas y decenas de autobuses reunidos en el patio de los Salesianos, miles de fieles presentes, y muchos jóvenes. "Cada año la procesión se enriquece con una gran participación de los fieles. La crisis económica y de valores se hace sentir, parece escuchar las peticiones de ayuda, junto con los agradecimientos por parte de los miles de ojos brillantes", dijo un participante.

Las celebraciones en honor de la Virgen comenzaron la noche del viernes, la víspera de la fiesta. Mientras que muchos grupos de peregrinos seguían llegando o se estaban acomodando para pasar la noche, los primeros en llegar ya estaban al interno de la Basílica para participar en el rezo del Rosario y en la sucesiva vigilia. Un grupo de voluntarios, por su parte, fue el encargado de canalizar los peregrinos, recogiendo sus dones y permitiéndoles acercarse a la estatua de María, sin problemas.

El sábado 24 de mayo se llevaron a cabo los eventos centrales de la fiesta. Por la mañana, el arzobispo de Turín, Mons. Nosiglia, presidió la solemne Eucaristía. "No renuncien al mundo de hoy, donde muchas personas se están muriendo de hambre y pobreza, donde los ricos se hacen siempre más ricos y los pobres, marginados y desempleados cada vez más pobres" (...) Comprométanse con lo concreto de la vida cotidiana: es este el primer paso para cambiar", fue el mensaje entregado a los jóvenes por el arzobispo.

Por la tarde fue el turno de Don Fernández Artime, en su primera misa en la Basílica de María Auxiliadora como Rector Mayor. En la homilía, el X Sucesor de Don Bosco instó a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano que abarrotaban la iglesia, a reflexionar sobre la figura de María: "Como miembros de la Familia de Don Bosco, no podemos pensarnos sin ella, porque Ella ha hecho todo y lo sigue haciendo. En este punto tengo que preguntarles: ¿Quién es María para ustedes? ¿Quién es para ti? ¿Quién es para mí?". Y, posteriormente, dio una breve catequesis que mostraba el rostro de María en cuatro aspectos: Mujer, Madre, Maestra y Auxilio.

En la noche, por las calles de la ciudad se realizó la tradicional procesión, iluminada por la luz de las velas de los fieles, último acto de un largo fin de semana de espiritualidad mariana y salesiana.

Fuente: www.infoans.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias "¿Quién es María para ti?". Don Fernández Artime en la Fiesta de María Auxiliadora