FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

IPMA obtiene Subvención por Desempeño de Excelencia

frontiscolegioCon mucha alegría la Comunidad Educativa del IPMA ha recibido la noticia de que por 6°período consecutivo se recibe esta subvención, reconociendo la labor educativa desempeñada.

Este es un reconocimiento muy importante que valida la gestión institucional implementada en el colegio. 

 Cabe señalar que de acuerdo a la normativa vigente se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:

 Efectividad: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. 

 Superación: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. 

 Iniciativa: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. 

Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. 

 Igualdad de oportunidades: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. 

Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. 

 Considerando estos valores, esta asignación alienta a la comunidad del IPMA a seguir planteandose nuevos objetivos siempre al servicio de las jóvenes, padres apoderados y de la ciudad de Puerto Montt y sus alrededores.

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias IPMA obtiene Subvención por Desempeño de Excelencia