FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Colonias "Villa Feliz" 2014

colonias2014 cil 9Las Colonias Salesianas Villa Feliz nacieron en Santiago en el año 1974, creadas por los SDB y las FMA para dar respuesta a las grandes necesidades sociales y religiosas de la época. Desde sus inicios, se constituyen en una experiencia de promoción humana y de evangelización para niños y niñas de escasos recursos realizada en sus propios ambientes bajo el concepto de "vacaciones en la ciudad".

Desde 1974, y en forma ininterrumpida, las Colonias Salesianas "Villa Feliz" se realizan en la mayoría de las Casas Salesianas, como experiencia de inserción y de compromiso con los más pobres y abandonados. Esta experiencia, cada año convoca el compromiso y la generosidad de muchas personas y organizaciones gubernamentales para brindarles a los niños y niñas más pobres espacio de diversión y evangelización adecuada a su edad

Jóvenes alumnos y alumnas, padres y apoderados de los Colegios de las Hijas de María Auxiliadora, acompañados por FMA y asesores seglares, dedican de su tiempo de vacaciones para la realización de esta iniciativa pastoral. En la Provincia de las FMA en Chile, durante los meses de diciembre y enero, de forma alternada, hasta la fecha se han realizado las siguientes experiencias de Colonias en diferentes lugares del país:

Comunidad Liceo Laura Vicuña, La Cisterna. Realizó la Colonia en el Colegio "Araucanía" de la poblaciòn "San Gregorio", ubicado en la comuna de "La Granja", atendiendo a 100 niños y niñas.

Comunidad Santa Teresita, Talca. Realizó la Colonia en la "Escuela Rural de Colín", atendiendo alrededor de 80 niños y niñas.

Comunidad María Auxiliadora, Los Andes. Realizó la Colonia en el Colegio "Gabriela Mistral", en el sector de "Alto Aconcagua", atendiendo a 100 niños y niñas.

Comunidad María Auxiliadora, Valparaíso. Realizó la Colonia en la Escuela "Reino de Suecia", ubicada en el sector de "Playa Ancha". Atendieron alrededor de 50 niños.

Comunidad María Auxiliadora, Santiago. Realizó la Colonia en el "Liceo Paul Harris" de la comuna de "Padre Hurtado". Atendieron alrededor de 150 niños.

Comunidad María Auxiliadora, Punta Arenas. Durante la novena de navidad, del 14 al 22 de diciembre realizaron una experiencia de misión, atendiendo a 30 niños y niñas y a 24 familias de la Población "Loteo del Mar".

Comunidad María Auxiliadora, Iquique. Realizó la Colonia en el "Colegio Nazareth" de "Alto Hospicio" en el sector "El Boro". Atendieron alrededor de 100 niños y niñas.

Comunidad San Miguel, Santiago. Realizó la Colonia en la Escuela "Laura Vicuña" de San Joaquín, atendieron alrededor de 100 niños y niñas.

Comunidad María Auxiliadora, Pto. Montt. Realizó la Colonia en un sector llamado "Chinquihue" en la ciudad de Puerto Montt, atendiendo a 40 niños y niñas provenientes de: Isla Tenglo, Panitao, sector Anahuac, entre otros.

Gracias a la colaboración de las respectivas comunidades educativas y el compromiso de animadores y asesores, los niños y niñas recibieron durante el tiempo de las respectivas Colonias "Villa Feliz": el mensaje de Jesús en la oración y catequesis, recreación, alimentación, talleres deportivos y artísticos y visitas culturales.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Colonias "Villa Feliz" 2014