FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Una nueva “Casa que acoge y evangeliza” en la comuna de Renca


mon ricardo visita cdad rencaEl pasado 25 de noviembre a las 16:00 hrs. se realizó la bendición de la casa que acoge a la nueva comunidad de hermanas Beata María Troncatti, ubicada en la comuna de Renca, en la capilla "Laura Vicuña", perteneciente a la Parroquia "Jesús Carpintero". El 30 de noviembre, en la festividad de San Andrés, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, visitó esta nueva comunidad y les animó a vivir la misión dada por Jesús en ese lugar de inserción. Agradeció la disponibilidad y la apertura de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, al llamado de la Iglesia de ir a nuevas fronteras a evangelizar.

Observa la galería fotográfica

 

25 nov bendicion renca 1La celebración comienza en la capilla Laura Vicuña, con una sencilla liturgia en la cual participan todos los invitados, entre ellos, Sor Aurelia Rossi, hermana Provincial, hermanas de las comunidades cercanas y seglares que trabajan en las capillas del lugar. Preside la liturgia el P. Fernando Ferrada, párroco del sector, quien en su homilía destaca la Providencia de Dios que ha hecho posible la llegada de las hermanas al sector.

 

Después de la oración, se procede a realizar la bendición de la casa que se encuentra en la parte posterior de la capilla y se da espacio para escuchar los augurios que entregan a la nueva comunidad de hermanas, Sor Rosario Alonso, Vicaria Provincial y los seglares encargados de las demás capillas de la Parroquia.

Finalmente, todos los invitados comparten un ágape fraterno y tienen la posibilidad de entrar en la nueva casa y conocer sus ambientes.

La comunidad Beata María Troncatti es una nueva presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Chile. Las hermanas, Sor Hilda Basáez, directora de la comunidad, junto con Sor Carmen Bravo y Sor Rosa Echeverría, son quienes se encuentran en esta nueva misión que busca colaborar activamente en la labor evangelizadora que llevan adelante los sacerdotes diocesanos y seglares de la comunidad Parroquial Jesús Carpintero. Las hermanas manifiestan estar muy contentas por la experiencia misionera que están viviendo entre la gente sencilla, en donde hay mucha sed de Dios. Las personas del lugar las inspiran y llaman a ser con ellos Casa que Evangeliza.

Observa la galería fotográfica

25 nov bendicion renca 2

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Una nueva “Casa que acoge y evangeliza” en la comuna de Renca