FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Visita de Sor Ma. Luisa y Sor Ma. Grazia a comunidades de Santiago

smg sml stgo 41Sor María Luisa Miranda y Sor María Grazia Caputo, visitan las comunidades: Hogar "Inés Riesco Llona" de Maipú, Escuela "Laura Vicuña" de San Joaquín y el Instituto Politécnico "San Miguel Arcángel". Además se reúnen con FMA de Santiago, Representantes de la Familia Salesiana y Consejo Provincial, entre otros.

El 22 de octubre, ser realizó el encuentro con todos los integrantes de la comunidad del Hogar de Maipú, las hermanas, han escuchado la historia, inquietudes y anhelos de esta comunidad que día a día trabajar por el crecimiento integral de cda una de las niñas, a través de un ambiente abierto, sereno y familiar.

El 23, durante la mañana, compartieron con la comunidad educativa "Laura Vicuña" de San Joaquín y alrededor de las 12:00 hrs. llegaron hasta el IPSMA (Instituto Politécnico San Miguel Arcángel), lugar en donde fueron recibidas en la "Sala de la Memoria" por el CEDIMA (Centro de alumnas María Auxiliadora), y posteriormente, en compañía, del Equipo de Gestión, liderado por su director pedagógico Sr. Juan Carlos Caro, Sor María Luisa y Sor María Grazia entregaron un mensaje en torno a un video inspirado en el libro Juan Salvador Gaviota. Las jóvenes de CEDIMA se sintieron interpretadas en lo que significa seguir adelante por conseguir los sueños pese a las dificultades.

smg sml stgo 22En otro lugar del colegio, las esperaban los Asistentes de la Educación, a quienes dirigieron una palabra llena de admiración por el trabajo y la misión que cada uno realiza la cual es importante para mantener un ambiente limpio y adecuado para las niñas y por el privilegio de contar con instancias que les permiten conocer a las alumnas en espacios no formales, donde les pueden escuchar, acompañar y dar algún consejo. Mediante un breve video de la película "Hugo Cabret", les invitaron a encontrar la llave que abre el corazón y permite sacar lo mejor de cada joven. Finalmente, al cuerpo docente, ambas hermanas en su mensaje enfatizaron sobre el derecho de la educación y el gran don de la vocación de ser maestros. Antes de retornar a Casa Provincial, las hermanas compartieron un breve momento con las hermanas de la comunidad y agradecieron la cálida acogida.

El 24 de octubre, a las 9:30 hrs. Sor María Luisa y Sor María Grazia se reunieron con el Consejo Provincial, encabezado por Sor Aurelia Rossi. Luego, a las 11:30 hrs. tuvo lugar un encuentro con el P. Alberto Lorenzelli, inspector de los SDB en Chile. Durante la tarde, FMA de Santiago, llegaron hasta la Casa Provincial, para compartir con Sor María Luisa y Sor María Grazia, quienes se refierieron a la Carta de Identidad de la Familia Salesiana y la misión que lleva adelante el equipo que compone la oficina de Derechos Humanos de las FMA con sede en Ginebra. Finalmente, el día concluyó junto a diferentes representantes de la Familia Salesiana, en un reunión realizada en las dependencias del Colegio María Auxiliadora de Santiago.

Casi concluyendo con su itinerario en Chile, el 25 de octubre, ambas hermanas, viajaron hasta la ciudad de Valdivia, para participar de la inauguración del encuentro nacional de Salesianos Cooperadores. Después de un intenso recorrido por algunas comunidades del país, Sor María Luisa y Sor María Grazia, retornan a Roma el 26 de octubre.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Visita de Sor Ma. Luisa y Sor Ma. Grazia a comunidades de Santiago