FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Multitudinaria despedida se brindó al profesor Bernardo Contreras

funprofbernardo 8Con profunda emoción, recogimiento, lágrimas y ante un recinto repleto, la mañana del 21 de octubre, en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora se efectuó la misa en que se oró por el descanso eterno del profesor de Biología, y profesor jefe del 4º medio C "Namuncurá" y encargado de Pastoral, Bernardo Arturo Contreras Herrera, de 59 años quien dejó de existir la mañana del sábado mientras participaba junto a sus hijos, una delegación de alumnas, profesores ya poderados en la peregrinación hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en Auco.

Autoridades del Colegio de Profesores Provincial Los Andes, el Daem de Los Andes, delegaciones de establecimientos educacionales e instituciones, entre éstos del Liceo Comercial, Colegio María Montessori, Colegio San Sebastián, CEIA Dr. Osvaldo Rojas, Regimiento Reforzado Nº3 Yungay y el Instituto Libertador; estudiantes, profesores, ex colegas, amistades, ex alumnos, comunidad religiosa y educativa del Colegio María Auxiliadora, Hijas de María Auxiliadora de comunidades de Santiago, se hicieron presentes en el lugar para acompañar a su esposa, hijos y familia, como así también despedir al docente.

 

La misa fue presidida por el P. Francisco Llancas, Vicario de la Esperanza Joven; y concelebrada por el rector del Santuario de Auco, P. Rodrigo Aguirre; y el director de la comunidad de la Escuela Agrícola de Catemu, P. José Miguel Prieto. El féretro estuvo con diversas guardias de honor durante la eucaristía.

Momentos de especial emoción se vivieron, entre éstos cuando se alzaron pañuelos blancos al aire, una sobrina del fallecido interpretó el Ave María, las estudiantes se unieron en un canto y para el retiro del féretro hicieron un pasadizo las alumnas portando arreglos florales que se hicieron llegar.

En tanto, entregaron sentidas palabras en su despedida, representantes de establecimientos educacionales, exalumnas y del Colegio María Auxiliadora, destacando los valores, la entrega a la docencia, la cercanía y cariño hacia el alumnado, su optimismo, su vida religiosa y espiritual, la amistad con los profesores y lo que entregó en cada uno de los planteles donde ejerció, asimismo de aspectos relacionados al ámbito personal y familiar.

funprofbernardo 30Posteriormente, el cortejo fúnebre pasó por el frontis del Colegio María Auxiliadora en donde fueron arrojados pétalos de flores a la carroza, hubo aplausos, pañuelos al aire y expresiones de afecto hacia el docente fallecido, para continuar rumbo al Cementerio Parque Valle de Auco donde en horas del mediodía se realizó el funeral.

El director pedagógico de María Auxiliadora, Jaime Basulto Díaz, agradeció las innumerables condolencias, oraciones, compañía y muestra de apoyo hacia la familia y al establecimiento educacional ante el inesperado deceso que impactó en la comunidad.

"El testimonio de las personas que hoy lo acompañamos da cuenta de lo que él fue en vida, un gran hombre, buena persona, un gran profesor y con sus valores de cómo hay que vivir. Él también se la jugó siempre por su fe en Dios, Jesucristo y la Virgen María, que ahora lo reciben en el Santo Reino".

Fuente: www.elandino.cl

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Multitudinaria despedida se brindó al profesor Bernardo Contreras