FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CICSAL - Curso de animadoras

neoanimadoras CILDesde el martes 20 de agosto hasta el jueves 29 de agosto, en la Casa de retiro Sagrado Corazón, 16 hermanas provenientes de las Inspectorías de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, se encuentran participando del Curso de neo-animadoras de la CICSAL, motivadas por la consigna "Casa abierta, perfume derramado, fiesta anticipada".


Desde el primer día de encuentro han vivido una experiencia de interculturalidad y espíritu de familia, las dinámicas compartidas han favorecido el compartir en profundidad personal y comunitariamente. Las hermanas han sido divididas en tres comunidades: Alegría, Escucha y Cuidado con una particular dinámica del perfume.

 


La compañía de la psicóloga Graciela Cigliotti (Argentina) ha enriquecido el caminar de cada participante, entregándoles herramientas para el ejercicio de la animación en cada una de sus comunidades de origen.
Cada día ha tenido su matiz para profundizar y cada día también les han acompañado diferentes sacerdotes como capellanes, las eucaristías fueron animadas por las respectivas comunidades.


Miércoles 21: La animadora: mujer creyente y discípula de la Palabra. Capellán: Padre Inspector SDB en Chile Alberto Lorenzelli. Por la mañana recibieron el saludo de parte de sor Aurelia Rossi, provincial en Chile.


Jueves 22: La animadora: mujer en constante camino de crecimiento. Capellán: Padre Marco Vergara, Director Liceo Arriarán Barros, sdb La Cisterna.

Viernes 23: La animadora: mujer de relación que cuida y acompaña la vida. Capellán: Padre Marco Vergara.

Sábado 24 y domingo 25: La animadora: mujer de escucha, interioridad y discernimiento. Capellán: Padre Marco Vergara (24) y Capellán: Padre Walter Jara, director Comunidad Teologado SDB (25).

Lunes 26: Paseo comunitario Algarrobo - Valparaíso. Capellán: Padre Carlos Ampuero, director Comunidad SDB Valparaíso.

Martes 27: La animadora: mujer que entreteje la comunión, a modo de taller. Capellán: Padre Walter Jara.

Miércoles 28: Desierto en Santuario Laura Vicuña. Fueron acogidas por las hermanas de la comunidad Laura Vicuña con una rica colación. Capellán: Padre Walter Jara. Por la noche se realizó el FOGÓN, en donde cada comunidad se encargó de animar este momento de recreación y alegría.

Jueves 29: La animadora mujer que vela por la memoria. Sor Nélida Stodutti les entregó herramientas indispensables relacionadas con el archivo de la comunidad. Capellán: Padre Juan Bustamante. Evaluación del encuentro.


Este jovial grupo de neo-animadoras entregó el último día de encuentro un saludo como acción de gracias al personal de la casa de retiros Sagrado Corazón, por la entrega de cada detalle cariñoso a las hermanas, generándose un clima de familiaridad con cada uno de ellos. Así también agradecieron al equipo de formación permanente de la CICSAL: Hna. Ana María Porta (Buenos Aires), Hna. Cristina Pella (Bahía Blanca), Hna. Sandra Giana (Córdoba), Sor Rosa Suazo (Chile), Sor Nélida Stodutti (Paraguay) y Hna Laura Guisado (Uruguay). Por último los miembros del equipo agradecieron de manera particular a Sor Rosa Suazo por su capacidad de coordinar la realización de este encuentro entregándole un simbólico presente, en ella se hizo extensivo el gracias a cada hermana de la Provincia Chilena por ser la casa que acoge.


El 30 de agosto las hermanas han partido hacia sus respectivas naciones y comunidades para ser "casa abierta, perfume derramado y fiesta anticipada".

CS CICSAL 2013 990

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CICSAL - Curso de animadoras