FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Don Bosco, modelo de unidad espiritual vivida en la práctica activa

titulares misadiafidelidad16Un tono especialmente festivo se vivió en la Eucaristía con la que la Familia Salesiana de Santiago celebró el Día de la Fidelidad a Don Bosco, este viernes 16 de agosto, en la capilla del Colegio "El Patrocinio de San José".

Como de costumbre, la celebración se llevó a cabo en la misma fecha del nacimiento del Padre Fundador. En esta oportunidad, además, se inició el tercer año de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, gran fiesta que el Mundo Salesiano proyecta para 2015.

Presidió la celebración el P. Inspector Alberto Lorenzelli. Concelebraron su Vicario, P. Vicente Soccorso; el P. Obispo Tomás González; los integrantes del Consejo Inspectorial; el Director de la Presencia dueña de casa, P. José Lino Yáñez; y salesianos de varias comunidades de Santiago.

Entre los diversos signos celebrativos, al inicio, un grupo de jóvenes presentaron en carteles los elementos centrales de la espiritualidad salesiana: caridad pastoral, unión con Dios, amabilidad, predilección por los jóvenes, espíritu de familia, alegría y optimismo, creatividad y capacidad de adaptarse y el amor por la Iglesia.

En el momento de la presentación de ofrendas, junto al pan y al vino, fueron llevados al altar la cruz salesiana, signo de caridad pastoral; instrumentos musicales, signo de la alegría salesiana; la imagen del Papa Francisco, que recuerda el amor por la Iglesia; una familia llevó flores, para recordar el espíritu de familia; y una copia de la carta de Roma que escribió Don Bosco a los salesianos, donde les recomienda la bondad y amabilidad como base de todo trabajo educativo.

Al final de la Eucaristía, los integrantes de los grupos de la Familia Salesiana se comprometieron, solemnemente, a vivir y a comunicar las características centrales de la espiritualidad.

Leer la noticia completa en www.salesianos.cl 

Fuente: www.salesianos.cl

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Don Bosco, modelo de unidad espiritual vivida en la práctica activa