FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Pto. Montt - 85º Aniversario del IPMA

mayo 24 aniversario ptomontt24 de mayo

El Instituto Politécnico María Auxiliadora celebra sus 85 años en la ciudad de Puerto Montt. Con una Eucaristía guiada por el padre Jorge Rivera SDB se dio inicio a la celebración de este día tan importante para esta comunidad educativa.


El 14 de mayo de 1928 llegaron las primeras religiosas de esta congregación a la ciudad de Puerto Montt con la firme intención de servir y formar a las jóvenes mas necesitadas. Se comenzó con un oratorio para posteriormente transformarse en una escuela técnica y con el pasar de los años, en lo que es hoy, un colegio Técnico Profesional de excelencia, con una alta tasa de titulación de sus alumnas en las especialidades de Servicio de alimentación colectiva, Secretariado y Técnico en atención de párvulos.


Un colegio Certificado en Gestión de calidad el año 2012 por Fundación Chile y con un alza de 20 puntos en la última medición Simce.


Un colegio cristiano católico para las jóvenes de Puerto Montt y los alrededores y una opción de jóvenes profesionales para la región y el país.


Esta celebración culminó con un acto en donde se coronó a la reina ganadora de las alianzas de la semana de aniversario Srta. Yoselyn Haeger, y en donde finalmente toda la comunidad agradeció a la virgen auxiliadora por los 85 años de vida y de labor educativa.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Pto. Montt - 85º Aniversario del IPMA