FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

FMA - Proyecto de Espiritualidad Misionera en marcha

mayo pem logo«Es una gran alegría poder enviaros mi saludo a vosotras "peregrinas" en el camino de la espiritualidad misionera. El Proyecto de Espiritualidad Misionera constituye una oportunidad para reavivar, en la comunidad y en cada hermana, el fuego misionero de los orígenes recorriendo con el pensamiento las etapas de los primeros misioneros y de las primeras fma». Con estas palabras sor Alaide Deretti, Consejera general para las Misiones, ha saludado a las hermanas que el 11 de abril, han comenzado la primera etapa del PEM 2012 que este año tiene lugar en la Patagonia, en la zona sur de Argentina. Entre las hermanas participantes, se encuentra Sor Loreto Bastías, fma de la provincia chilena San Gabriel Arcángel.


El PEM, Proyecto de Espiritualidad Misionera, se realizó por primera vez en 2005 y desde entonces, cada año, muchas hermanas de Sudamérica y no sólo, han participado en este camino.
En esta etapa, las fma que participan en la peregrinación visitarán el norte de la Patagonia, tierra donde por primera vez don Santiago Costamagna y Luís Botta, realizaron el sueño de don Bosco, en el lejano 24 de mayo de 1879. Estos territorios, entonces de frontera que lindaban con los territorios de los pueblos nativos, vieron llegar a las primeras fma en 1880. Estas tierras, además, testimonian la vida y la santidad de tres beatos 'patagones': Laura Vicuña, Artémides Zatti y Ceferino Namuncurá.


El PEM parte de bahía Blanca, sede de la Inspectoría fma San Francisco Javier, y terminará el 2 de mayo de 2012 en Junín de los Andes. El itinerario prevé cruzar la Patagonia desde el Atlántico Norte a la Cordillera de los Andes deteniéndose en varias ciudades que han sido los centros de las diversas misiones.

www.cgfmanet.org

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Ámbito Misiones FMA - Proyecto de Espiritualidad Misionera en marcha