FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Curanilahue - "Con María, discípulos y misioneros de Jesucristo"

enero curanilahueBajo este lema un grupo de jóvenes católicos provenientes de distintas partes del país y acompañados por Sor Silvia Barañados (Cdad. Punta Arenas) y Sor Verónica Muñoz (Cdad. Valparaíso), han respondido con generosidad al Señor que los invita a ir al encuentro de los hermanos más necesitados y anunciarles la Buena Noticia de su amor.

 

Por segundo año consecutivo las Misiones de Verano 2012 (17 al 28 de Enero) se realizaron en la Comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco, región del Bío Bío. Esta localidad se caracteriza por ser en su mayoría una población de credo cristiano evangélico (95%), además de su alto índice de pobreza, acentuado por los efectos del terremoto del 2010.

Los misioneros fueron nueve: Constanza López (Punta Arenas), Chavely Quelín (Punta Arenas), Magdalena Muñoz (Punta Arenas), Camila Barañados (Iquique), Simón Salazar (Santiago), Paola Pizarro (Santiago), Juliana Nilo (Santiago). Contamos con el apoyo de Cáritas Chile en el tema de organización y gestión del alojamiento que fue en la Escuela Gabriela Mistral, inmersa en medio de la población de misión. Esto permitió una atención más completa que el año anterior debido a la cercanía que teníamos a las familias y el poco tiempo que llevaba trasladarse de una casa a otra; además fue beneficioso para el trabajo con los niños, pues la mayoría siendo alumnos de la misma escuela asistieron con regularidad al trabajo de las Colonias. Organizábamos nuestro día dando prioridad a tres núcleos importantes: la oración, la misión y la vida en comunidad. Cada día dedicábamos un tiempo privilegiado al comenzar la jornada para rezar juntos a la luz de la Palabra, compartir la propia experiencia de Dios y pedir para todos la luz de su Espíritu para hacer fecunda nuestra labor; luego comenzábamos la misión, yendo "de dos en dos" a la población y compartir con las familias. De esta manera logramos atender un promedio de cinco familias por día (50 aproximadamente al finalizar la misión). Por turnos quedaban en el colegio quienes preparaban la comida y los ambientes. Luego del almuerzo preparábamos todo para acoger a los niños, entre cinco y catorce años que recibíamos para realizar los talleres, la catequesis y juegos. Atendimos alrededor de 35 niños, en un margen de 25 y 30 cada día. Por la tarde asistíamos juntos a la Eucaristía en la única Parroquia del lugar, lo que nos permitió conocer y compartir también con las familias católicas (5% de la población total de Curanilahue).

Esta misión se enmarca en el Proyecto Provincial del Ámbito de las Misiones y de la Pastoral Juvenil de las Hijas de María Auxiliadora, siendo la continuación del trabajo comenzado el año pasado con familias del sector Efraín Zenteno y niños de los campamentos y aldeas que surgen a raíz del fuerte terremoto que afectó a la localidad el 27 de febrero de 2010.

Al terminar nos queda la satisfacción del trabajo realizado, los afectos de los vínculos forjados, los rostros y los nombres que inundan nuestro corazón y dan sentido a nuestra oración diaria, junto a la convicción de que las propias energías queremos ponerlas siempre en la voluntad de Dios en nuestras vidas y al servicio de los hermanos, especialmente los más pobres. Con el corazón humilde y gozoso, volvemos al Padre para decirle: ¡Señor, MISIÓN CUMPLIDA!

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Ámbito Misiones Curanilahue - "Con María, discípulos y misioneros de Jesucristo"