FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CS - Jornada de coordinadores ECOS 2015

jornada cs ecos 1En la casa de espiritualidad "San Francisco de Sales" - Lo Cañas, los días 14, 15 y 16 de abril, representantes de 16 comunidades educativas de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en Chile, evalúan, planifican y reflexionan en torno a la misión del ámbito de comunicación social desde lo que carismáticamente está llamado a ser y aportar.

Galería de fotos

La jornada comienza con la exposición de Sor Susana Díaz (coordinadora del ámbito de CS), que ayuda a los participantes a hacer memoria de los orígenes comunicativos desde Don Bosco y Madre Mazzarello, porque "ambos fundadores se presentan con una gran capacidad de comunicación que provenía de un continuo diálogo con Dios y de una profunda carga de humanidad que los hizo verdaderos comunicadores del amor de Cristo a las y los jóvenes." Luego la reflexión se fue ampliando hacia la Prospectiva Comunicativa expresada en las Líneas orientadoras para la misión de las FMA, la Comunicación Social en los últimos Capítulos Generales y por ende, la Educomunicación como actualización del Sistema Preventivo.

En el segundo día, animados en la oración con el mensaje del Papa Francisco "Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”, el encuentro continúa a través de la Metodología Participativa de planificación, guiada por Sor Rosa Suazo (directora comunidad Santuario de Renca), el equipo logró proyectar grandes líneas de acción que permitirán trabajar en corresponsabilidad y guiarán los procesos locales y provinciales en relación al ámbito de Comunicación Social. Posteriormente, estas grandes líneas se hacen concreta en la planificación anual operativa (PAO) que cada participante realizó de forma colaborativa. 

La jornada concluye con una "mesa redonda" acerca de herramientas que facilitan la coordinación como equipo, tema entregado por el Sr. Mauricio Machuca (miembro del equipo de CS provincial), evaluación del encuentro y la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Severino Tardivo, sdb.

El Ámbito de Comunicación Social, desde ya, se prepara para la próxima jornada nacional dirigida a los Responsables de la Plataforma Tecnológica de las comunidades educativas, que se realizará en las dependencias del Colegio María Auxiliadora de Santiago, el 13, 14 y 15 de mayo.

 Galería de fotosjornada cs ecos 2

 

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CS - Jornada de coordinadores ECOS 2015