FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Centro Multimedial "Caetera Tolle"

CTlogo2MISIÓN:

CT es un grupo de personas convocadas bajo el carisma salesiano que se dedica a la realización de productos, insumos, eventos que relacionan evangelización y cultura, aportando desde la especificidad profesional y la sensibilidad comunicacional de Don Bosco en beneficio de los jóvenes con la intención de difundir y expandir la misión salesiana en el mundo.

VISIÓN:

Nuestro compromiso es promover y entregar desde nuestro carisma, herramientas que permitan un diálogo entre los jóvenes y una cultura evangelizadora que puedan transformar.

Breve descripción:

CT pretende coordinar, acompañar, producir e investigar todo cuanto es posible desde el carisma salesiano en la Iglesia, para ir al encuentro de los jóvenes en los “nuevos patios”, en los multimedios. No es sólo una propuesta para los jóvenes, sino que con los jóvenes, ofreciendo no solo medios, sino que un espacio formativo evangelizador.

Esto se realiza a través de un Centro de Producción y Postproducción Multimedial que contempla cuatro áreas de desarrollo: Audio, Video-TV, Gráfica y Eventos pastorales.

CT cuenta con un estudio de grabación de audio profesional, con un estudio de video y televisión, salas de postproducción de video y una espacio para la producción gráfica.

La idea del proyecto es generar una plataforma de calidad para la Familia Salesiana, especialmente para las y los jóvenes, que permita favorecer el diálogo y la producción de piezas multimediales donde se vinculen las artes audiovisuales y nuestra intención educativo evangelizadora.

Algo de historia

El inicio de CT, a partir del 2000, está vinculados a la experiencia formativa vivida en Lo cañas, donde expresiones como la música y teatro fueron propuestas como parte sistemática de la formación salesiana. Esta experiencia precede a lo que salesianos como el P. Belarmino Sánchez e Hijas de María Auxilaidora como Sor Teresa Allende aportaron artísticamente a sus respectivas inspectorías.

Luego, el 2006 esta experiencia va tomando mayor forma y se ve enriquecida por la experiencia INSIEME. Desde entonces, animados y apoyados por el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, se concretó la intención de construir un estudio de música. Posterior a una visita de Don Zuffetti surge la posibilidad de extender el trabajo a las demás áreas del quehacer multimedial. Con este fin, la inspectoría salesiana de Chile pone a disposición de CT dos salones. Uno de 60 Mts2 y otro de 200 Mts2. Y a partir de mayo del 2010, la inspectoría de las Hijas de María Auxiliadora en Chile realiza un significativo aporte mensual para el desarrollo del estudio.

El nombre que se le ha dado a esta experiencia surge al descubrir en la máxima de Don Bosco: “Da mihi animas, caetera tolle”, un programa de vida en el que se encarnan el ser y hacer de “un basto movimiento de personas que, de diferentes formas, trabajan por la salvación de la juventud.

 

 

Está aquí: Inicio Quiénes somos Misión En el mundo Contenidos Estáticos Centro Multimedial "Caetera Tolle"